viernes, 20 de febrero de 2009

Bueno, el viaje que me impacto realmente, fue el de mis vacaciones este año a Mina Clavero, Córdoba.
Todo empezó, por así decirlo, unos meses atrás, por septiembre. Ese mes, había conocido a una chica que hoy en DIA es una de mis mejores amigas, Belén, su nombre.
A ella la conocí por Internet, más precisamente por un fotolog, un fotolog fan, (entiéndase por fotolog dedicado a alguna banda que verdaderamente te gusta) era un fotolog de infierno 18, esa banda que hizo que nos conociéramos, un día me agrego al MSN i empezamos a charlar, me contó que era de Córdoba capital, que tenia 15 años, y algunos otros datos, como para irnos conociendo. También les conté algunas cosas mías, un día se me dio por preguntarle a que colegio iba… me dijo que iba al Colegio de Maria, quede sorprendida, ya que varias veces en mi colegio lo había sentido nombrar. Le conté cual era el nombre del mío, y que éramos de la misma congregación, y que su colegio era el ORIGINAL del mio, nos reímos un rato.
Un día, me contó que en Septiembre, hacían un viaje de estudios al norte, i que se quedaban un día en Tucumán, entusiasmada le dije que nos íbamos a encontrar, i nos íbamos a sacar fotos xD. Llego el gran día, el 13 de septiembre de 2007, nos encontramos, nos saludamos, le lleve algunos regalos que le había comprado, me entrego sus regalos (L), nos sacamos fotos, y creo que por 5 minutos fuimos un poquitito mas felices
Paso ese día, y decidimos que teníamos que volver a vernos, y no solo por 5 minutos, entonces empezamos a delirar en un viaje a Córdoba, a Mina Clavero, lugar donde ella casi siempre veranea, ya que sus abuelos viven ahí. Les conté a mis papas, pero ellos, estaban algo reacios a salir de vacaciones, mis ilusiones de ver a Belén, se habían desmoronado. Igual, nosotras seguíamos soñando…
Un día llego mi papa del trabajo, con una sonrisa de oreja a oreja, nadie sabia porque, cuando cenamos, con cara de feliz cumpleaños nos dijo: “salgamos de vacaciones, hasta Córdoba puedo manejar”, mi cara, se transformo completamente! Grite: “siiiiiiii vamos a Cordobaaa!!!!”, mama sorprendida dijo: “urgente hay que averiguar sobre el hospedaje” y quedamos todos de acuerdo, el 16 de enero de 2008 partíamos hacia Cura Brochero, Córdoba.
Al día siguiente, que si mal no recuerdo la fecha era, 7 de enero, le conté a Belén sobre nuestro viaje, cual era el destino, que día íbamos, y todo… las dos, felices de la vida! Empezamos a planear todo, a ponernos muy ansiosas…
El día tan esperado llegó, el 16 de enero me levante a las 5 de la mañana porque los nervios, y la ansiedad no me dejaban dormir… como a las 8 de la mañana emprendimos viaje, teníamos aproximadamente unas 9 horas de viaje, que fueron relativamente tranquilas con la excepción de que yo quería llegar yaaaa! Para ver a mí amiga. Durante todo el viaje, nos mandamos mensajes, no podíamos esperar ni un segundo mas,
Llegamos, nos acomodamos, le avise a Belén donde quedaba la casa, me dijo que
llegaba en 5 minutos, porque la casa de sus abuelos quedaba a unas 6 cuadras
(L), la espere, tenia un nudo en la garganta, i otro en la panza, iba a volver a
ver a Bel, mi pancho (L), a mi amigaa!, a la única persona que realmente me
entiende, me ayuda, y siempre esta conmigo para todo lo que la necesite
.
Llegó, creo que le di uno de los abrazos mas grandes que di en toda mi vida, hacia mucho calor, atinaba a reírme por cualquier cosa, estaba feliz, i me quedaban aun 10 días para disfrutar… ese mismo día, salimos a caminar, a “conocer” obviamente mi guía, la mejor de todas, era Bel, mis papas salían por su cuenta (H), fuimos a mina clavero, una villa turística un poco parecida a tafi del valle, que esta a unas cuadras de cura brochero, el lugar donde estábamos parando, nos reímos, nos contamos cosas, i caminamos, caminamos, caminamos. Comimos un súper pancho, haciendo honor a nuestros apodos (H) (jaja) i hablamos, mucho, no nos callamos nunca, i cada palabra que hablamos, hacia que nos pareciéramos mas… volví a mi “casa” cene con mis papas, mi hermano i Bel, después, la buscaron y me fui a dormir, o por lo menos a intentar conciliar el sueño.
Así fueron los 10 días siguientes, INCREIBLES, y me quedo corta con esa descripción, muy corta, fueron soñados, perfectos, impresionantes, y creo que no ahí adjetivo que encierre todo lo que disfrute de esos días en Córdoba, los pase con mi familia, con mi mejor amiga, termine de conocerla, conocí a su familia, no dormí creo que ninguna noche, o por lo menos dormí no mas de 4 horas, me reí, comí como nunca, escuche la mejor música que hay (para mi y para Bel) llore de la risa, compartí los mejores momentos que creo yo pueden existir, estuve con una persona que es COMO MI HERMANA, no hubo ningún día malo, todo fueron excelentes!!, conocí muchos lugares pequeños de Córdoba, me descompuse, mi estomago casi muere, el de Bel también, comimos muchos alfajores, vimos muchos chicos, hicimos canciones, saltamos, gritamos, jugamos, payaseamos, criticamos, vimos tele, cantamos, hicimos de todo, y todo fue increíble.
Así pasaron, 11 días maravillosos, que jamás me los voy a olvidar, porque es imposible.
El final llego, recuerdo que llovía, y hacia frió, las despedidas son feas, mucho, y mas cuando te alejas de una de las personas que en tu vida ocupan un gran lugar, como lo es Bel para mi, no podía despedirme mucho, ni decirle nada, porque creo que se lo había recordado durante todos esos días que había estado con ella. Tampoco quería decirle mucho, porque tenia un gran nudo en la garganta y palabra que dijera, palabra que haría que mi llanto estalle, solo pude tartamudear un simple Bel te espero en Tucumán, y no me quiero ir!, salude a toda su familia, i mire el piso porque mi llanto no se contenía mas, no quería volver a Tucumán. En fin, subí al auto, i una lagrima salio, i luego dos, tres, i ya estaba llorando, callada, quieta, lloraba, i me acordaba de todo lo increíble que había pasado.
Viajamos, sin complicaciones gracias a dios, y como ya era costumbre, los mensajes de Bel, hacían que mi casilla del celular estuviera siempre llena, (L), llegamos, todos felices, bueno, casi…
Así pasaron las mejores vacaciones, que yo, siendo yo (?) pudo haber planeado
Seguramente me espera otro enero, en cura brochero o mina clavero, con Bel, su familia, y nuestra locura y lo mas lindo nuestra amistad.

1 comentario:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaasd por dios, a esa carta la tengo impresa y en mi mesa de luz y aveces cuando no me pudo dormir y no leo ningun libro la leo iui es re sdkjfhkdjfhskdfj (L)
    y el video un escrachamiento TOTAL, pero te amo igual pancho (L)

    ResponderEliminar